La decoración wabi del penthouse del hotel Greenwich

El penthouse del hotel Greenwich en Tribeca, Nueva York, esta decorado por uno de nuestros diseñadores favoritos, nos encantan los interiores de Axel Vervoordt ..

Los dueños del hotel Greenwich, Ira Drukier y Robert De Niro, querían un diseño basado en la antigua filosofía japonesa Wabi.

Axel colaboró con el arquitecto japonés Tatsuro Miki para conseguir unos interiores y una decoración Wabi que a su vez incorporara parte de la esencia industrial del barrio de Tribeca.

vista del hotel Greenwich y las terrazas del penthouse

Un hotel con una decoración Wabi Sabi: el Artemio de Vervoordt

La estética Wabi cree que la belleza se encuentra en lo imperfecto, en las cosas autenticas. Vervoordt aplica su regla del Artempo en la que el paso del tiempo convierte los objetos en obras de arte.

El artempo se caracteriza por encontrar la belleza  y riqueza de los objetos en los pequeños desperfectos y las patinas que el tiempo va dejando en ellos.

El resultado es un espacio muy cálido y natural. El efecto es tan natural que cualquier podría pensar que los muebles se han fabricado con las materiales del propio espacio.

La Luz lo envuelve todo a través de enormes ventanales de estilo industrial
colores tierra en paredes, tapizados, suelos y muebles

La Luz natural se suaviza con los colores mates de paredes y tapizados.

las telas de lino cubren sofás y sillas
la chimenea de piedra se funde con las paredes
enormes sofás que invitan al descanso
un dormitorio sencillo casi de monje

La decoración de esta suite fusiona el estilo japonés Wabi con el pasado industrial del vecindario de Tribeca.

El diseño sostenible se refleja en los espacios interiores y exteriores del hotel donde se usaron materiales sencillos como la piedra, el hierro y la madera reciclada.

terraza del penthouse del hotel Greenwich decorada con materiales naturales

Lo artesanal triunfa y el estilo wabi sabe es de los mas artesanal, ya te explicamos como conseguir una decoración Wabi sabi en casa. Hay que aprender a valorar las piezas originales, fabricadas con paciencia y mimo.

Twitter Facebook
Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.