Las cortinas deben posar

Hasta no hace tantos años, lo extendido y lo decorativamente aceptado era que las cortinas quedaran no solo a ras del suelo, sino incluso un poquito por encima de este

La decoración está sujeta a la moda y a las tendencias, y en esas décadas de los 50 y los 60, lo que en cortinas se veía, eran fundamentalmente telas con grandes estampados florales que en forma de cortinas no llegaban a tocar el suelo.


TELAS PARA CORTINAS IDEALES

Si estas buscando una tela para tu cortina, sin ninguna duda te recomendamos que no te pierdas la oferta que encontrarás en la tienda telas & papel
COMPRAR

Cuarenta años después las telas, los gustos y lo decorativamente establecido ha ido cambiando.

En Vilmupa  en la que un capítulo importante son las telas y su confección en forma de cortinas y estores, hemos sido notarios de ese cambio que las modas y las tendencias también han marcado ese capítulo tan importante como es en la decoración de una casa las telas y las cortinas.

En los años 50 y 60, la moda se transmitía fundamentalmente y prácticamente como medio único por la televisión. Un único canal en blanco y negro era la única ventana al exterior.

Esto indudablemente hacia que los cambios de tendencia fueran muy lentos y que la comunicación fuese en una sola dirección, lo que imposibilitaba que la gente pudiera compartir gustos y estilos.

No fue hasta llegados los 70 cuando un nuevo canal de comunicación empieza a surgir con fuerza. Si, las revistas empezaron siendo un medio de comunicación que a través del papel vieron la forma de llegar al consumidor final. Revistas de contenido genérico fueron dando el paso a revistas especializadas como en el caso que nos ocupa de decoración.

En ese momento la gente ya podía empezar a ver lo que le gustaba, y no simplemente lo que por un solo canal de televisión le venía impuesto.

Si la revista fue un avance, que decir tiene la llegada de internet. Parece que internet esta desde siempre con nosotros. Eso quizás puedan pensar nuestros hijos, pero los que somos un poco más mayores podemos dar fe de que esta tecnología llegó a España no hace más de 30 años.

Este sí que fue un avance en todos los sentidos, y en el de la decoración que es el que nos ocupa no iba a ser menos.

La fluidez de la comunicación a través de la red y la posterior llegada de medios como instagram o Facebook fueron los realmente causantes de que este cambio en las tendencias y en los estilos de vida se produjera tan rápido.

A la mayoría de la gente le gusta lo que ve, y ahora es posible ver de todo y para todos los gustos, de forma instantánea a través de medios como google, Facebook o instagram

Bueno, después de haber hecho un poco de historia y con el único propósito de razonar el motivo o los motivos que pudieron dar pie de forma mucho más rápida a los cambios en los estilos y en los gustos en la decoración, volvamos a las cortinas que es lo que hoy nos ocupa.

Como podrás haber visto en estas fotografías en Vilmupa somos muy de cortinas que posen o apoyen en el suelo

¿Porque debe posar en el suelo una cortina?

La principal razón seria por la caída de la tela. Si tú cuelgas como es el caso una tela de una cortina, y no la dejas llegar a posar en el suelo, esta quedara totalmente recta, y esto en la mayoría de las telas impedirá que el cuerpo y la caída de la tela sean visibles.

¿Cuánto debe posar una cortina en el suelo?  

Esto dependerá por un lado de la tela que elijas para confeccionar tu cortina, de la decoración que acompañe al resto de la estancia,  y por su puesto de tu gusto.

En principio de 10 cm a 20 cm sería suficiente para que tus cortinas instaladas posaran en el suelo.

¿Qué tipo de tela debo utilizar?

Como poder podrías confeccionar tus cortinas con cualquier tela que te guste su estampado, su caída, y su tacto.

En Vilmupa nos encantan los linos, las telas de terciopelo. Telas como estas que hoy acompañan este post y que si quisieras comprar podrías encontrar en la tienda online de Telas y Papel

Recuerda que las cortinas es un elemento decorativo tan importante o más que pueda serlo cualquier otro mueble de tu casa, por lo que dedicarle el tiempo necesario a su elección, será determinante si queremos que nuestra casa quede igual o mejor que habíamos pensado.

Guardar

Guardar

Deja una respuesta

Twitter Facebook
Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.