Consolas para pequeños espacios

Su ubicación más habitual es la del recibidor o entrada, pero otros espacios como pasillos o finales de escalera son el espacio ideal para estos pequeños muebles que unen funcionalidad y estética.

Sobre todo cuando se trata de resolver ese espacio normalmente reducido en la entrada de una casa, acertar no solo con el estilo del mueble que compremos, sino también con su tamaño y forma, es más importante de lo que a simple vista pueda parecer

En la pared que enfrenta la puerta de entrada de nuestra casa, o en una de las paredes laterales, seguro encontraremos el espacio ideal para este pequeño mueble.

¿Qué debe tener una consola pequeña?

Sin duda como su nombre indica lo principal o mejor dicho el primer aspecto a tener en cuenta tendría que ser su tamaño.


CONSOLA MEDIA LUNA

Consola de madera con forma de media luna que fabricamos en tres tamaños, una pequeña de 120 cm, una mediana de 150 cm y la más grande de 200 cm de ancho

COMPRAR

Poco profunda o estrecha para que nos robe el mínimo espacio posible.

 ¿Que mide una consola estrecha o poco profunda?

No es que exista una medida estándar, pero entorno a los 25 cm sería suficiente para tener un mueble que nos resolviese tanto el aspecto funcional como el estético.

Deberías tener en cuenta que los centímetros no son el único elemento que nos dará sensación de que nuestro mueble es pequeño o ligero.  Su diseño, forma  y los materiales con los que este fabricado y por su puesto su acabado, son elementos que en su conjunto nos darán o no la percepción deseada

¿Con cajones o sin ellos?

Todo estará en función del gusto de cada uno, del entorno que rodee nuestra consola y de las necesidades para dejar o guardar cosas que tengamos.

¿Cómo elegir la consola ideal?

Aquella que a primera vista te guste, que cumpla con las medidas que deba tener para tu espacio, y que por su puesto vaya a quedar perfectamente integrada con el resto de tu decoración.

Esto último que simple vista parece obvio es realmente importante. La decoración es un conjunto de elementos en este caso muebles, colores, y otros complementos que solo tratados en conjunto son capaces de transmitir lo que uno espera de ellos.

Como las imágenes valen más que mil palabras, os dejo algunas fotografías de las consolas pequeñas  que en Vilmupa podréis comprar para vuestro recibidor, entrada o pasillo.

Si os fijáis todas tienen en común además de su tamaño reducido, la capacidad de transmitir allí donde se coloque ese punto cálido y acogedor tan demandado en cualquier decoración.

fotografias via Vilmupa y Pinterest

Guardar

Guardar

Guardar

Deja una respuesta

Twitter Facebook
Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.