Si disfrutas con un buen libro, este es el complemento ideal

sillon tapizado roble con reposapies

Si eres de los que disfrutar de un buen libro te relaja, hoy desde Vilmupa queremos aportaros algunas ideas para crear ese rincon especial que invite a poder hacerlo.

Sin duda una de las debilidades en Vilmupa son los clásicos sillones de epoca, que fabricados con maderas naturales y tapizados con tejidos de lino, hacen las delicias de cualquier salón o rincón de lectura.

Y es que el secreto de un bonito sillón reside en su diseño, en la madera, la tela con la que se ha tapizado, y desde luego y no menos importante, las manos del artesano que lo ha fabricado

Maderas hay muchas, pero de ellas sin ninguna duda el roble es una de nuestras preferidas.

¿Que hace que un sillón sea especial ?

  • El primer factor al que ya hemos hecho referencia seria la madera con la que está fabricado el.

sillon tapizado roble con reposapies

Podrás encontrar sillones fabricados con distintas maderas, pero de ellas el roble sin duda es una con la que equivocarse es practicamente imposible.

Al natural realza las formas y la belleza en este tipo de sillones. El roble cuenta con la ventaja de ser una madera muy resistente, factor este muy importante al tratarse de un mueble en el que su uso me atreveria a decir y por que no, deberia de ser de por vida.

sillón de madera de roble natural tapizado lino

  • Los adornos tallados en la madera

La talla realizada en la madera de forma artesanal, aporta a estos tapizados ese punto romantico. Lejos de los adornos realizados con resina, en Vilmupa damos una gran importancia a la labor artesanal del tallista. Persona que con sus manos es capaz de dibujar en la madera esos detalles que hacen que cada mueble sea único, especial y diferente.

elagante sillon tapizado

  • La tela con la que esta tapizado.

Ten en cuenta que el tapizado representa a la vista un 90% del mueble, por lo que descuidar la elección de la tela dará al traste con la estética final de tu sillón.

Telas hay muchísimas. De lino, algodón, terciopelo…, pero sin duda la que en Vilmupa te recomendamos con los ojos cerrados para este tipo de sillones seria el lino natural, ya que además de una tela súper elegante y gustosa  a la vista y al tacto, combina a la perfeccion con la mayoria de los muebles y sobre todo con otros tapizados.

sillón luis tapizado

Llegados a este punto podríamos decir que tenemos los ingredientes perfectos para conseguir nuestro sillón ideal, pero nos faltaria el tapicero. Persona que además de unir madera y tela, tendrá que hacera que nuestro tapizados resulte comodo al sentarse.

Tan importante es la madera y la tela, como las manos que vayan a unir ambas.

sillón tapizado capitone con patas de roble natural

Una tapicería bien hecha realzará cada uno de sus elementos, pero por el contrario una tapicería mediocre dará al traste con todo lo anterior, por mucho que nos hubiéramos esforzado en que madera y tela fueran las mejores.

sillón tapizado con sacos de harina

Por tanto madera, tela, carpintero y tapicero, son elementos inseparables que en perfecta armonía darán como resultado sillones como los que en Vilmupa podrás encontrar y si quieres comprar.

 

Guardar

Deja una respuesta

Twitter Facebook