Una cómoda como mueble para el baño

Si buscas para tu cuarto de baño un mueble para el lavabo que se salga de la solución habitual, hoy como alternativa te traemos una cómoda.

comoda-lavabo-gande

Si, ese mueble con cajones que suele formar parte del dormitorio, del comedor, del salón o de una entrada o recibidor, también puede ser la alternativa perfecta para nuestro baño o aseo.

comoda-para-baño

En este caso, no para el uso habitual de almacenaje, como mueble para el lavabo.

¿Qué cómoda puede utilizarse como mueble para el baño?

comoda-lavabo-individual

Realmente cualquier cómoda que por medidas y estilo se adapte a la distribución de tu baño puede utilizarse para tal fin.

Con unas ligeras modificaciones o mejor dicho adaptaciones, podremos convertir nuestra cómoda en un mueble sobre el que poder colocar el lavabo.

mueble-dos-senos

Lo primero que tendrás que decidir es si quieres un lavabo encastrado o un lavabo de encimera o también llamado lavabo exento.

El lavabo encastrado es aquel que queda metido en el mueble que hace de soporte, de modo que queda a la altura o prácticamente a ras de la altura superior de este.

Un lavado sobre encimera o exento, es aquel que simplemente queda apoyado sobre el mueble en el que se coloca, quedando en su totalidad a la vista.

En estas cómodas que hoy os traemos como opciones para el baño, los muebles han sido encastrados, pero la opción de colocarlo sobre encimera, sería totalmente valida.

Si optas por un lavado encastrado, lo único que tendrás que hacer es un agujero en la tapa de la cómoda para que quepa el lavabo y la grifería que vayas a colocar. Si eres manitas, podrías incluso hacerlo tú mismo, pero mi consejo seria que te lo hiciese un carpintero para que este pequeño bricolaje quede perfecto. Para este menester, contar con la maquina llamada de calar, es fundamental para que una vez colocado el lavabo este quede perfecto sobre la encimera.

En la opción sobre encimera, el agujero que tendrás que hacer en tu cómoda será mucho más pequeño, ya que tan solo tendrá que darle cabida al desagüe de tu lavabo.

¿Y qué pasa con los cajones?  El primero tendrás que sacrificarlo, ya que en él se ubicara el desagüe o la parte inferior de tu lavabo, según hayas optado por un lavabo sobre encimera o exento. Pero el resto de los cajones podrás utilizarlos sin ningún problema.

Hacer esta modificación en el cajón que permita la ubicación del lavabo también es muy sencillo. Tendrás que hacer un agujero igual que hiciste en la tapa de la cómoda para poder colocarlo, y lo normal será que también tengas que recortar un poco la trasera del cajón para que puedas sacar la tubería de agua fría y caliente y el desagüe que normalmente va a la pared.

Como ves en estas fotografías estamos ante cómodas normales. Grandes o pequeñas según quieras colocar uno o dos senos o lavabos en tu baño.

En Vilmupa encontrarás cómodas que podrás convertir en tu mueble ideal para el baño. De madera natural, de madera reciclada o pintadas en blanco o gris al más puro estilo francés, nuestras cómodas convertirán tu cuarto de baño en un espacio cálido y acogedor  súper romántico.

Guardar

Guardar

Deja una respuesta

Twitter Facebook