Comer en la cocina

Si eres de los que entiendes la cocina como un espacio polivalente, en el que además de cocinar puedes entre otras muchas cosas comer y cenar, hoy desde Vilmupa vamos a acercarte algunas mesas que harán que este espacio además de funcional, sea también cómodo, practico y por qué no bonito.

¿Tienes la suerte de contar con una cocina con espacio suficiente para poder tener en ella una mesa? Si es así, puedes considerarte un afortunado ya que en la mayoría de las casas la cocina suele ser un espacio más bien reducido, en el que además de los muebles de cocina difícilmente se encuentra espacio libre para muchas más cosas, y menos aún para colocar una mesa que por pequeña que sea requiere un mínimo espacio.

¿Es mejor una mesa redonda, rectangular o cuadrada?

No es que una forma sea mejor que otra. La forma de una mesa resulta ideal en función del espacio en el que se ubique. Una mesa redonda puede quedar perfecta en una cocina con un espacio más bien cuadrado, y la misma mesa quedar mal en un espacio rectangular o cuadrado.

Lo  primero que debes ver es cuál es el espacio que cuentas para colocar tu mesa, su forma y dimensiones, ya que delimitado este, podrás valorar no solo la forma sino también su tamaño.


MESA COMEDOR LUIS XVI

Si estas buscando una mesa para la cocina sin duda el diseño y el estilo es importante, pero no lo es menos o quizás lo sea mas su tamaño.En esta mesa de estilo francés podrás elegir la medida y el color del acabado de la madera.

COMPRAR

Para no equivocarte si no tienes una mínima visión del espacio, deberías reproducir en tu cocina el volumen y el espacio que tu futura mesa ocupará. Hay gente que para ello reproduce en el suelo con algo tan básico como hojas de periódico el tamaño y la forma de la mesa, pero esto tiene bajo mi punto de vista un gran fallo y es que no nos permitirá ver el volumen que nuestra mesa tendrá y ocupará, y esto es tan importante y determinante como puede ser el largo y el ancho de la mesa

¿Cómo puedo ver lo que ocupará una mesa en mi cocina?

Sin ninguna duda reproduciéndola en todas su medidas (largo, ancho y alto). Para ello lo más sencillo y accesible para la mayoría es servirnos de cartón. Con unas cajas podrás hacer la base y dar la altura que tendrá tu mesa, y sobre ella podrás también sirviéndote de cartón podrás reproducir la medida y la forma de su tapa.

Solo de esta forma podremos ver su volumen, tan importante o más que lo pueden ser sus medidas para determinar la forma y el tamaño de nuestra mesa de cocina ideal.

Si ya tienes la forma y el tamaño de tu mesa, es el momento de definir su acabado, aunque seguro que este ya lo tenías en mente. De madera natural, pintada en blanco, de metal con el tan de moda estilo industrial, las opciones son muchísimas.

En Vilmupa nos encantan las mesas de cocina de madera maciza, antigua o reciclada y aquellas que combinan la madera natural con el color blanco.

Guardar

Deja una respuesta

Twitter Facebook
Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.