En el comedor, el contraste rústico lo da la mesa

La decoración es un juego de contrastes y acabados, y en el comedor no podía resultar diferente.

Si eres de los que buscas para tu comedor ese espacio cálido y acogedor que invite a disfrutar de tu mesa en cenas, comidas y agradables sobremesas, desde Vilmupa vamos a darte algunas ideas para que puedas darle a tu comedor ese toque que lo haga especial y diferente.


MESA COMEDOR AMPLIABLE DE ROBLE

Mesa de comedor de madera de roble maciza natural. Una mesa ampliable que podrás hacerla grande en función de los extensibles que le vayas poniendo
COMPRAR

Si tenemos la suerte de poder empezar a decorar nuestro comedor empezando por la mesa, bien porque vayamos a cambiar la que tenemos, o porque estemos amueblando una nueva casa, en forma redonda o rectangular estas mesas podrían ser las que hicieran de tu comedor un espacio muy íntimo, personal y diferente.

¿Cómo acertar en la elección de la mesa de comedor?

Son fundamentalmente tres aspectos los que debemos tener en cuenta. Su medida, su forma y su estilo u acabado.

Debes saber que solo acertando en la correcta elección de cada uno de ellos, dará como resultado en su conjunto que nuestra mesa  de comedor quede como esperábamos.

¿Por dónde empezar? Yo te diría que por el estilo. Si tienes las ideas más o menos claras no necesitarás pensar mucho en ello, y si por el contrario vas un poco perdido, mi consejo es que te pusieras a ver fotografías de distintas mesas y comedores con el fin de poder definirlo. Para ello sirve de gran ayuda la búsqueda que por imágenes te ofrece google.

Si ya tenemos claro el estilo de mesa que queremos para nuestro comedor es el momento de plantearnos su forma.

Mesas de comedor redondas, cuadradas, rectangulares u ovaladas, son las principales opciones entre las que podrás elegir.

Lo mejor es que empieces mirando y midiendo el espacio donde vas a ubicarla. Bien in situ o sobre plano, tendrás que ver y valorar que opción es la que mejor se adapta a tu comedor.

Para ello el número de comensales que necesites sentar y por su puesto la forma y disposición de los distintos muebles que acompañen a nuestra mesa, serán los condicionantes para decantarnos por una opción u otra.

Como verás en estas fotografías de mesas de comedor que acompañamos con este post, la idea que en Vilmupa nos seduce y que sin duda te proponemos es la de pensar en la mesa de comedor como un elemento de contraste, cuyo estilo podrás reforzar o aligerar en función de con que otros muebles y complementos de decoración la acompañes.

De entre las opciones, sin duda la madera natural en estado puro es la que te recomendaríamos con los ojos cerrados. Son muchas las variantes en las que maderas como el roble, el pino, el olmo o la teca dan forma y estilo a mesas como las que hoy te proponemos.

Mesas de madera que dejan a la vista las imperfecciones, irregularidades y nudos, y que precisamente las convierte en muebles únicos e irrepetibles.

En Vilmupa somos muy de madera natural, del hierro y por su puesto de los muebles blancos que en este característico estilo rustico chic, francés y provenzal, proporcionan el contraste que difícilmente con otro estilo de muebles podrás llegar a conseguir.

Si esta idea de comedor te gusta para tu casa, te recomendamos que no te pierdas el catálogo de mesas que en la tienda online de Vilmupa podrás encontrar.

Guardar

Guardar

Guardar

Deja una respuesta

Twitter Facebook
Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.