Colores neutros para el dormitorio

Si tuviera que definir el dormitorio ideal con dos palabras, sin duda seria cálido y acogedor

dormitorio-blanco-roto

Conseguirlo no es complicado. Dedicándole un poco de tiempo para definir su decoración, y tomando como base los colores neutros, podremos conseguirlo.


LOS COLORES y EL PAPEL PINTADO EN LA DECORACIÓN

Si quieres darle un cambio a la decoración de tu dormitorio, el papel pintado puede ayudarte a conseguirlo sin que tengas que hacer una gran inversión. En la tienda Telas & Papel encontrarás papeles ideales en tonos neutros capaces de transformar tu dormitorio en un espacio muy cálido y acogedor.

COMPRAR

dormitorio-gris

Si tienes la opción de decorar tu dormitorio empezando desde cero, sin duda sería lo ideal. Pero si no es así, con algunos pequeños cambios podrás darle un aire más acogedor.

colores-neutros

¿Por dónde empezar?. Lo primero es ver lo que tenemos.

Considerando la opción de que podemos empezar desde cero, bien porque vamos a cambiarnos de casa, o porque vamos a darle un cambio a la actual, con unas sencillas pautas podremos conseguirlo.

dormitorio-blanco

 

Si ya tenemos el suelo de nuestra habitación, que suele ser lo habitual, tendremos que analizar el conjunto de nuestro pequeño proyecto de decoración, teniendo en cuenta como queremos que este quede en su conjunto.

mesita-madera-natural

Las decisiones tienen que tomarse con la perspectiva de que encima de ese suelo irán unos muebles, y en las paredes un color, y unas telas que cubrirán las ventanas de nuestra habitación. Solo tomando las decisiones con una visión de conjunto, podremos conseguir nuestro objetivo.

Como base para conseguir nuestro objetivo, en Vilmupa sin ninguna duda te recomendamos la utilización de colores neutros

dormitorio-papel-rayas

¿Y a que nos referimos cuando hablamos de colores neutros? En Wikipedia los colores neutros o acromáticos se definen como “aquellos que no poseen colorido, es decir, que su saturación es igual a 0. En conjunto conforman la escala de grises, la cual va desde el blanco hasta el negro. Poseen un equilibrio o igualdad entre los colores primarios que lo componen. Entre los principales tenemos el color blanco, ceniza, plata, gris, plomo, azabache o negro

20160520_181723

¿Por qué utilizar colores neutros en nuestro dormitorio? Por qué son la base a partir de la cual podrás combinar texturas y otros colores, y sobre todo porque tienen la gran ventaja de que estos colores combinan con todo

Con esto no queremos decirte que hagas una habitación en blanco y negro.

Imagínate que tienes que comprarte un vestido para una boda. En este caso, el vestido seria la base de color, y los complementos serían los zapatos, el collar, los pendientes, o un pañuelo. Solo con una visión en conjunto de tu traje con sus complementos, hará que tú te veas como esperabas.

Pues bien, ese mismo ejemplo podríamos trasladarlo la decoración de nuestro dormitorio.

Empezar por la elección del color de nuestras paredes, o del papel pintado, si tenemos previsto colocarlo en alguna de ellas, tendremos que hacerlo teniendo en cuenta el color de nuestro cabecero y de nuestras mesitas de noche, y del color en el que irán pintados. Si serán de madera natural, o si nuestro cabecero irá tapizado.

Para ello, la tienda online de Telas y Papel podrá servirte de inspiración. Una tienda en la que poder comprar esos papeles y telas simplemente ideales, que seguro en más de alguna ocasión te habrás preguntado, ¿dónde se puede comprar eso?

No dejes de lado el suelo, y si este no te gusta, las alfombras pueden ser tu gran aliado. Una forma fácil, rápida y económica de darle un cambio al suelo de tu habitación si no quieres, o no puedes plantearte cambiarlo

Con el color de las paredes, el papel pintado y la alfombra elegida, ha llegado el momento de comprar los muebles para nuestro dormitorio, y siguiendo ese aire romántico y acogedor que te proponemos, me atrevería a asegurar que no hay un catálogo de muebles para el dormitorio más completo en este sentido, que el que puedes encontrar en Vilmupa

La guinda del pastel llegará con las cortinas y ropa de cama. Con todo lo anterior elegido, las telas proporcionaran ese contraste que haga que como al principio te comentaba, la visión de conjunto sea la esperada.

Fotografias via Pinterest y Vilmupa

Guardar

Guardar

Deja una respuesta

Twitter Facebook
Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.