Aunque hablar de chimenea es hablar de fuego, este no tiene porque ser solamente el producido por la madera al quemarse.
No hace tantos años las chimeneas eran uso exclusivo de aquellas grandes casas o casas de campo en las que como principal elemento encargado de proporcionar calor normalmente en el salón, estaban las grandes chimeneas de obra.
En la actualidad, si te fijas en las revistas de decoración verás chimeneas no solo en el salón, sino también en estancias como el comedor, el pasillo y por su puesto en el dormitorio.
Chimeneas no solo relegadas a las grandes casas. Pequeños pisos o apartamentos adornan las paredes de salones, comedores y dormitorios como lo haría cualquier otro mueble, como podría ser una cómoda o una consola.
Entendiendo que cualquiera de nosotros podemos disfrutar de la calidez que una chimenea transmite en la decoración de una casa, con independencia de que tengamos tiro, o simplemente la queramos para decorar. Hoy vamos a centrarnos en como decorarlas
Son muchas las opciones, pero sin duda una de las más fáciles y extendidas es la de utilizar velas para decorar
Si, decorar con velas es fácil y sencillo. Podrás encenderlas cuando quieras, crear un ambiente romántico, cálido y acogedor, y seguir teniendo una decoración muy agradable el resto del tiempo cuando no las tengas encendidas.
Crear un juego de velas de diferentes tamaños y volúmenes. Velas grandes y pequeñas, más altas y más bajas que por sí solas, o acompañadas por otros elementos decorativos, te ayuden a conseguir esa decoración que te haga sentir muy a gusto.
Ese hueco que la embocadura de nuestra chimenea deja en el centro, es el lugar perfecto para crear ese conjunto de velas que llenen ese espacio y realcen el valor decorativo de nuestra chimenea
Como muestra estas fotografías donde podrás ver algunas embocaduras o chimeneas que independientemente de que sean de madera o de piedra, las velas resulta el complemento perfecto para decorarlas.
En Vilmupa somos muy de chimeneas y prueba de ello es la selección que en nuestra tienda online siempre podrás encontrar. Y sin duda para decorar nuestras embocaduras y las de nuestros clientes recomendamos las velas como opción que además de quedar perfecta, resulta realmente muy económica
Enciéndelas cuando te apetezca, porque las velas son fuego.