Chimeneas para esos días fríos de invierno

Hoy es de esos días en los que al levantarte te desayunas con un anuncio de temperaturas gélidas. Frio, mucho frio es lo que se espera en toda España, y lo que llevan días adelantando los meteorólogos.

La chimenea el complemento perfecto que aporta calidez

Salir a la calle apetece poco, pero si no tienes más remedio, sacar del armario ese jersey más grueso de cuello alto, y ese abrigo que en contadas ocasiones te pones, es el arma con la que podrás hacer frente a días tan desapacibles.


CHIMENEA DE MADERA NATURAL

Embocadura de chimenea en acabado roble que se fabrica a medida y con diferentes acabados

COMPRAR

Personalmente soy poco amante del frio, y por suerte tengo la fortuna de vivir en una ciudad en que los días fríos como este, se pueden contar con los dedos de la mano. En Valencia hasta hoy teníamos temperaturas de hasta 20 grados, y eso para un mes de enero no está nada mal.

chimenea de madera en color blanco roto

Hoy es un día para estar en casa, por lo menos al caer el sol, que es cuando la sensación en la calle es mucho más fría. Llegar a casa y encontrarte el salón calentito es realmente gratificante. Un buen café, un libro, música, la televisión, o simplemente quedarte en blanco y dejar que el tiempo pase, es una opción perfecta para un día invernal como este.

Días como el de hoy son en los que la decoración tiene un valor añadido, en el que estilos como el francés y el provenzal, aportan un plus que no se encuentran en otras decoraciones.

Palabras tan repetidas en decoración como cálido y acogedor, llegan a su máxima expresión en decoraciones de este estilo en días como el de hoy.

Tu sofá, tu sillón, una mantita de lana, esa mesita donde apoyar tu café, y la guinda de este escenario tan relajante lo pone la chimenea.

 

chimenea de piedra con un hograr grande para hacer fuego

Se puede entender un privilegio, y realmente lo es. Sentarte junto al fuego, sentir ese calor tan natural, y disfrutar del movimiento tan relajante que hacen las llamas, es de verdad una sensación súper relajante que todos deberíamos experimentar en algún momento.

chimenea decorativa de madera pintada en gris decapado

Las chimeneas han ido evolucionando en sus formas, en su diseño y en la manera de proporcionarnos calor, que al final es su principal objetivo. Las de toda la vida de leña, las de gas, las de bioetanol y las eléctricas, serían las opciones.

Hasta no hace muchos años, las chimeneas de leña parecían pensadas para casas de campo o chalets, en las que la leña apilada en el exterior era el principal, sino el único aporte calorífico de la casa.

salón con chimenea de estilo francés

Eran pocos los pisos que tenían chimenea, salvo los antiguos, por cierto ideales con sus techos altos, grandes estancias y suelos increíbles.

Por suerte todo esto ha ido evolucionando y ya podemos pensar en tener una chimenea en un pequeño apartamento, en un piso en la ciudad, o en una casa en el campo. El único hándicap será tener un tiro, eso no ha cambiado. Ese tubo o conducto que con salida al exterior, permite evacuar el humo si queremos hacer fuego en casa.

chimenea de madera en acabado natural que Vilmupa fabrica a medida

Las opciones son varias. Si quieres puedes hacer un hogar de obra. El hogar ese ese espacio destinado para hacer el fuego, pero si no quieres meterte en reformas, puedes poner un cassette o chimenea insertable.

Con el fuego la calidez está garantizada, pero si queremos al mismo tiempo darle un valor añadido a nuestra decoración, será muy importante la elección que hagamos de la embocadura.

chimenea de obra integrada en la pared pintada en blanco

La embocadura es el elemento decorativo que normalmente de madera o de metal recubre el hogar de la chimenea.

De nada sirve el elegir el cassette perfecto, si luego no lo sabemos revestir con la embocadura que mejor le vaya.

Una embocadura no deja de ser un elemento decorativo que como podría ser una consola, decorará el espacio donde se ubique. De hecho en casas en las que no es posible colocar una chimenea por falta de tiro, cada vez es más habitual optar por las llamadas falsas chimeneas o chimeneas decorativas. En estas últimas cabe la opción de no renunciar al fuego gracias a opciones como el bioetanol, el gas o la electricidad.

chimenea de metal con tiro visto.

La chimenea podemos decir que cumple una doble función. La decorativa y la funcional, es decir la de hacer fuego para calentar la estancia. Ambas son importantes y llevadas a su máximo exponente hará que nuestro salón sea un espacio del que no queramos salir en días fríos y desapacibles como este.

En Vilmupa somos muy de chimeneas, y en nuestras decoraciones es difícil no encontrar una. Como revestimiento del hogar en el salón, o como chimenea decorativa es sin duda uno de los muebles que más aportan en una decoración y que más calidez transmiten.

Nos chiflan las chimeneas, tanto las de madera natural como las pintadas con el característico acabado blanco decapado y envejecido de estilo francés.

Hoy es un día perfecto para pensar en chimeneas, el frio acompaña. Te invitamos a visitar nuestro catálogo online donde encontrarás chimeneas de metal y de madera, con la opción en muchas de ellas de comprarla no solo en la medida que necesites, sino también en su color y acabado

fotografías via Elle deco, pinterest, vilmupa

Deja una respuesta

Twitter Facebook
Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.