La casa parisina de Marie-France Cohen

Como no podía ser de otra manera, la casa parisina de Marie-France Cohen es perfecta. Para quien no la conozcáis, Marie-France Cohen es junto a su  su marido Bernard la cofundadora de Bonpoint y Merci.

En 1975 lanzaron la increíble firma de ropa infantil Bonpoint la cual vendieron en 2007 y dos años después abrieron Merci la famosa e increíble tienda de decoración en Paris que dona parte de sus ingresos a niños de Madagascar.

Después de mucho buscar encontraron esta preciosa casa con jardín en el uno de los barrios mas deseados de Paris, el distrito VII.

El edificio del siglo XVII había sido una casa de huéspedes y carruajes con paredes enteladas con sedas y suelos de madera brillante.

sofá Howard en la casa parisina del siglo XVII de Marie-France Cohen
salón con enorme y mullidos sofás

El suelo de parquet con diagonales entrelazadas con diseño Versalles se dejo natural sin ceras.

Marie y Bernard consiguieron transformarla en un hogar para ellos, sus tres hijos, sus siete nietos y un refugiado afgano que conoció hace unos años. El edificio de varias plantas es lo suficientemente grande para todos y actualmente está decorado con un estilo muy parisino con pinceladas de francés provenzal y una decoración shabby muy inglesa.

Un jardín de clara inspiración inglesa

A pesar de estar en el centro de Paris, el edificio rodea un frondoso jardín lleno de trepadoras y helechos.

La maraña de rosas y hiedras parece entrar por la ventana de la cocina, la fachada estilo Luis XVI se llenó de trepadoras, algo nada común en este distrito y seguramente herencia del origen ingles de su dueña.

fachada de la casa del siglo XVII de Marie-France Cohe

En la casa de invitados que se encuentra frente al edificio principal, rodeada de muestras de telas y velas aromáticas, Cohen ideó y comenzó su nuevo proyecto: una pop up store en la Rue de Grenelle con tienda online en la que trabaja con tres socias entre las que se encuentra su nuera, como ella dice “si eres creativa tienes que crear, de otra forma pereces”.

aparador lleno de recuerdos y piezas inspiradoras

El nombre lo dice todo “Demode” y es que las tendencias actuales le entristecen, las considera huecas y sin personalidad y viendo su casa podemos entender que piense así.

Como ella dice: su casa se parece a ella y ella se parece a su casa

Imágenes vía NY times, Pinterest y Atelier Dore

Deja una respuesta

Twitter Facebook