Una casa de huéspedes en Belleme

Con la vista puesta en unos días de vacaciones en los que poder desconectar de la rutina, opciones como las que hoy os traigo serian una opción perfecta para perderse, alejarse de móviles, trabajo y horarios, y simplemente desconectar.

Esta casa de huéspedes situada en el pueble Belleme, población francesa de la región de la Baja Normandía lo tiene todo. Historia, al ser una casa del siglo XVI, un entorno inmejorable, y un gusto exquisito en su decoración

Si eres de los afortunados que en estas fechas puedes permitirte alejarte del trabajo y de la rutina, sin duda que este es un destino súper recomendable. El entorno rural es envidiable, un paisaje de película en el que el verde de la naturaleza es sin duda el complemento ideal.

La casa vista desde fuera ya invita a imaginar que dentro podemos encontrar algo muy especial. Empezando por sus grandes ventanales de madera pintados en el color gris, y la piedra de su fachada en la que se refleja su construcción centenaria.

En su interior encontraremos solo 5 dormitorios. Dos suites, Madame de Suhard y Mathilde de Chazell y tres habitaciones, Nicolas Chartier, Chartier des Rieux y Noah’s Sieur

 

En la decoración de las cinco habitaciones nos sentimos identificados, y es que la mayoría de los muebles que allí encontrarás, han formado parte de muchas de las decoraciones de Vilmupa, y de nuestro catálogo de muebles.

En la decoración de esta bonita casa de huéspedes predominan los muebles de estilo francés, en los que la madera de roble y los acabados decapados de la pintura crean ambientes con una armonía perfecta.

En el comedor encontramos una estancia en la que una gran mesa de madera de roble con la estructura pintada en un color gris decapado, es la auténtica protagonista. Sillas tapizadas con lino natural, son el complemento perfecto para que esta mesa sea un espacio en el que además de comer, poder disfrutar de tertulias relajantes.Una gran chimenea de piedra, y una alacena de madera con estantes en acabado decapado, hacen de este un comedor súper acogedor.

Nos encantan las cortinas de lino con caídas posadas que visten sus grandes ventanales. El suelo de madera formado por tablones con el clásico dibujo en forma de espiga, y las cómodas de estilo francés de madera pintada con el característico decapado francés.

Y qué decir de sus habitaciones. Nos encanta el cabecero de madera pintado en gris, que con su mesita francesa y su lámpara de madera decapada, crea un ambiente súper acogedor. Un dormitorio en el que una gran chimenea de mármol, un techo con vigas de madera, y un suelo envidiable, son el lienzo perfecto para este dormitorio súper romántico.

Y por último y no menos destacable su salón, que invita a disfrutar de un buen libro o de una agradable compañía. Presidido por un gran espejo, el típico Trumeau francés dorado que acompaña a una bonita chimenea, se crea un espacio en el que alrededor de una mesa de centro encontrarás un sillón Luis XV y un sofá tapizado en terciopelo, junto a otro sofá con tachuelas tapizado en lino natural

Si te gusta el estilo, sin duda te invitamos a que te piedas unos días en este paraíso para los sentidos, y si te gustaría reproducir cualquiera de sus estancias en tu casa, te invitamos a que visites Vilmupa. Ya que no solo compartimos el mismo gusto por la decoración, sino que también compartimos los mismos muebles.

Las fotografías que acompañan este artículo son de la revista francesa Emag Deco, donde por cierto encontrarás un fantástico artículo sobre esta casa rural, en el que cuenta como sus dueños dieron sentido a esta magnífica casa de huéspedes.

Twitter Facebook
Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.