Una joven casa de campo decorada por Isabel Lopez Quesada

Esta casa de campo se encuentra en Extremadura y es uno de los increíbles proyectos de Isabel Lopez Quesada publicado en Elle decor.
Una decoración ecléctica en un espacio mezcla del estilo provenzal francés con un toque de shabby chic ingles.

La rehabilitación integral en una joven casa de campo de Extremadura

Hasta el ultimo rincón de esta casa de campo me parece increíble: la puertas francesas recuperadas con tiradores de porcelana blanca, los techos de escayola decorados con maderas formando una retícula, los ventanales verdes y el antiguo suelo de nogal y roble.

Los ventanales con cuarterones, pintados en un precioso color verde celadon, se dejaron sin cortinas para aprovechar al máximo las vistas de los rosales, robles y frutales que rodean la casa

Las texturas envejecidas y mates de toda la casas son perfectas y no me pueden gustar mas las paletas cromáticas de absolutamente todos sus proyectos.

En el salón un juego de texturas aporta frescor al conjunto

Unas bonitas puertas recuperadas con tiradores de porcelana blanca dan paso al salón decorado con muebles de madera, esteras de esparto y telas de lino.

puertas francesas recuperadas
puertas francesas recuperadas en la entrada del salón

A ambos lados de la chimenea, dos sencillas estanterías de madera se llenan de damajuanas y pájaros disecados. Las referencias a la caza son constantes en la decoración.

detalle del salón con el suelo recubierto por una enorme estrena de esparto

Un bodegón de libros y objetos antiguos decora la cómoda francesa del salón. Me encanta la pantalla de rafia de la lampara baluarte que ilumina la cómoda.

Una cómoda francesa del XVIII divide el salón en dos.

El comedor y la cocina se funden creando una de mis estancias favoritas

Del salón pasamos al comedor a través de una biblioteca con paredes cubiertas con tela reciclada de lino y dos juegos antiguas puertas correderas con cuarterones de cristal.

las paredes de la biblioteca se decoraron con tela de lino reciclada.

La mesa comedor de madera natural rodeada por una mezcla de sillas tulip de los 60 con otras enfundadas en telas de lino rayado tiene un punto monasterio que me chifla.

mesa de comedor de madera rústica con sillas tulip originales

Dos estanterías francesas de color negro envejecido decoran las paredes del comedor. Los gruesos tablones que hacen de estantes están llenos de vajillas y cristalerías vintage.

estantes llenos de vajillas llenan las paredes del comedor

La cocina se funde con el comedor creando uno de los espacios mas atractivos de toda la casa.
Los techos de cocina y comedor se terminaron con vigas de madera encalada que iluminan y ampliar visualmente el espacio.

Todos los muebles de la cocina están hechos a medida y pintados a mano a excepción de la isla central en la que dos mesas de principio de siglo se unen con una encimera de chapa metálica.

cocina hecha a medida con una original isla central.

Los dormitorios vestidos con linos belgas

En los dormitorios los cabeceros estas tapizados con linos belgas y las paredes se decoraron con colecciones de laminas botánicas. Me encantan los dormitorios románticos, elegantes y rústicos a un tiempo.

dormitorio principal con cama tapizada con lino belga

En los baños antiguos muebles recuperados sirven de apoyo a lavabos de porcelana blanca.

Los baños son siempre mis espacios favoritos

Unos de los espacios que mas me gustan de Isabel Lopez Quesada son los baños. Es increíble lo acogedores que son los muebles de baño rústicos de sus proyectos, suele utilizar papeles pintados para las paredes, aparadores y cómodas antiguas como muebles de lavabo y cuadros y laminas para decorar las paredes.

mueble aseo con mesa tocinera antigua

Impresionante el enorme mostrador de madera que preside el baño principal.

enorme aparador de madera como mueble de baño

El aseo de invitados no puede ser mas ideal. Las paredes se forraron con tablones de madera de pino tratados con una aguada blanquecina.

paredes del aseo de invitados decoradas con tablones de pino

 

Twitter Facebook