Si estás pensando en cambiar los muebles del dormitorio, seguro que en algún momento te habrás planteado por donde sería recomendable empezar.
Sin ninguna duda desde Vilmupa te recomendaríamos que lo primero fuese la elección del cabecero. ¿Por qué?
El cabecero normalmente es el centro de cualquier habitación. El mueble entorno al cual se distribuye el resto de los muebles y elementos de decoración.
Es un elemento súper visible, ya que lo habitual es que este se vea directamente y de forma frontal al entrar en la habitación, y en muchos casos incluso sin llegar a entrar en ella.
Lo primero sería definir el estilo. En la mayoría de los casos esto no suele ser un problema, ya que de una u otra forma, todos tenemos una idea de lo que nos gusta, y en el mejor de los casos, de lo que nos gustaría tener.
MUEBLES PARA EL DORMITORIO
En nuestra tienda encontrarás una cuidada selección de cabeceros de cama, mesitas de noche, banquetas y otros complementos para que tu dormitorio sea cálido y acogedor
COMPRAR
Una forma sencilla de definir nuestro estilo seria entrar en google y buscar dormitorios por imágenes. Puedes probar a poner en el buscador frases como dormitorio de estilo francés, nórdico, romántico, rustico o cualquier otro que se te ocurra. De esta forma la pantalla de tu ordenador o tablet se llenara en cuestión de segundos de imágenes.
No hace falta que entres a abrir cada una de ellas. De lo que se trata en este primer paso es de centrar nuestras ideas, y no hay mejor forma que a simple vista. En cuanto empieces a bajar las fotografías verás que tus ojos se quedan de forma inconsciente solo con unas pocas.
Esto tan simple y sencillo, será un primer paso que nos ayudará a definir el estilo de decoración y muebles que nos gustaría tener en nuestro dormitorio.
El siguiente paso sería entrar en la elección de cabecero para nuestra cama. Verás que aunque te hayas decantado por un estilo francés o romántico, las posibilidades en cuanto a tipos de cabeceros pueden ser muy variadas.
Cabeceros de rejilla, de madera, de metal, tapizados, o incluso algunos que combinan dos de estas opciones pueden ser perfectamente válidos para el estilo de decoración que habíamos elegido.
El paso volvería a repetirse. Buscaríamos por imágenes diferentes tipos de cabeceros, para ir filtrando o mejor dicho descartando opciones hasta quedarnos con nuestro cabecero ideal.
Si ya tenemos el tipo de cabecero que queremos, el siguiente paso será encontrar el cabecero de nuestros sueños
Vilmupa puede ser una opción si tu estilo de decoración coincide con el nuestro. Dormitorios cálidos, románticos y muy acogedores que inviten a un descanso reponedor.
Un problema que muchas veces se presenta, es que habiendo encontrado nuestro cabecero ideal, este no se fabrica para la medida de cama que tenemos o que pensamos tener.
Si tienes la clásica cama de matrimonio de 150 cm, quizás este no sea un problema, pero si tu cama es de 105, de 135 o incluso de las grandes de 180cm o 2 metros, me atrevería a decirte que seguramente tu búsqueda se vaya a complicar.
En Vilmupa en muchos de nuestros cabeceros esto no es un problema, ya que los fabricamos a medida. Esto nos permite ajustarnos sin ningún problema y sobre todo sin ningún coste adicional a la medida que en cada caso el cliente necesita.
Una vez elegido el cabecero en su medida, color y acabado, el siguiente paso será centrarse en la elección de las mesitas de noche.
Para este segundo paso, mi consejo es que empieces determinando la medida de tus mesitas.
¿Qué espacio libre tengo a los lados del cabecero? Fíjate si tienes interruptores en la pared que te condicionen, y sobre todo si tienes en alguno de los lados armarios empotrados, ya que deberás tomar la medida con la puerta del armario abierta, o de lo contrario te puedes encontrar con que al intentar abrir tu armario, la puerta choque contra la mesita de noche.
Si ya tienes definida la medida de mesita que puedes o quieres tener, ha llegado el momento de definir su estilo y características.
¿La quieres con cajones?, ¿necesitas que tenga estantes? Estas son preguntas que debes plantarte, ya que la mesita de noche además de bonita tiene que resultar funcional y práctica.
Llegados a este punto, es el momento de pensar en conjunto. La elección de la mesita debes hacerla teniendo en cuenta el cabecero que has elegido. Sus características, color, acabado y volumen son aspectos que en su conjunto deben llevarse bien con sus inseparables compañeras de dormitorio.
En Vilmupa nos encanta combinar diferentes maderas, colores y acabados. Si esta idea te seduce y las fotografías que acompañan este post te gustan, te invitamos a que no te pierdas el catalogo de cabeceros como de mesitas y cómodas que para tu dormitorio hemos preparado.