Las camas de matrimonio y sus medidas

Si estás pensando en cambiar los muebles de tu casa, el dormitorio es sin duda uno de los espacios en los que tan importante es acertar en el aspecto decorativo, como hacerlo en el funcional y en el práctico.

El dormitorio es un espacio destinado al descanso y al relax, en el que sentirse bien y a gusto, es fundamental para potenciar estos dos aspectos tan importantes de nuestra vida.


CAMA DE MADERA CON REJILLA DE ESTILO FRANCÉS

Cama de madera de haya con rejilla natural inspirada en los diseños franceses Luis XVI
COMPRAR

Bonito, por su puesto, pero también cómodo. En este sentido la elección del colchón y por tanto de la cama ideal para nuestro dormitorio es del todo determinante

La medida importa y mucho.

Son dos los factores los que tendrás que tener en cuenta antes de lanzarte a comprar tu cama

  • La medida de nuestro dormitorio.

Largo, ancho y la forma que tenga nuestra habitación son los valores que nos permitirán plantearnos una cama más o menos grande o pequeña.

  • La persona o personas que van a hacer uso del dormitorio.

No es lo mismo un soltero, que un matrimonio y en este último, tampoco es lo mismo un matrimonio en el que uno o los dos necesiten mucho más espacio, bien porque se mueva mucho en la cama, o porque uno o quizás los dos sean más grandes.

Teniendo claro el espacio con el que contamos y nuestras necesidades, es el momento de salir a buscar nuestro colchón ideal

Las medidas más habituales para camas de matrimonio son tres. Colchón de 135cm, de 150 cm y colchón de 180 cm

Cama de 135 cm:

La medida de 135cm que ahora nos puede parecer muy pequeña, era la habitual en la década de los 50. En esos años, lo normal era que las camas tuvieran esta medida.

Quizás pienses, ¿los pisos antiguos no eran más grandes que los actuales? Si, por lo general así era. Entonces, ¿que llevaba a poner una cama de matrimonio tan pequeña? Los dormitorios entones eran grandes, pero en ellos convivían muchos más muebles que ahora, o quizás de mayor tamaño o volumen. Armarios que entonces en la mayoría de los casos no eran empotrados, cómodas, alguna butaca, mesitas de noche y algo que ahora ya no se ve tanto como era que las camas fueran completas, es decir que contaban con cabecero y  piecera.

Lo anterior unido a la tendencia y moda del momento, hacía que lo más fabricado y por tanto demandado fuera el colchón de 135 cm

Cama de 150 cm:

Después de décadas en las que el matrimonio compartía cama sin apenas espacio para poderse mover, llegan a España nuevos momentos en los que los medios de comunicación como la televisión y las revistas, son los causantes de que la gente empezara a hacer algo más de lo que veía a su alrededor.

Un momento en el que se empieza a pensar en la calidad de vida y a utilizar esta como medio para que las empresas puedan vender sus productos, y aquí las empresas de colchones y camas no iban a dejar pasar su oportunidad.

Se empieza a pensar y tampoco había que ser muy listo para entenderlo, que aquel colchón de 135 cm era demasiado pequeño para un matrimonio, y es entonces cuando el colchón de 150 cm toma ventaja. Fíjate que entre uno y otro la diferencia es de tan solo 15cm, pero te puedo asegurar que esos 15 cm el descanso y por tanto nuestro cuerpo, lo iban a agradecer y mucho.

Cama de 180 cm:

Décadas en las que España estaba por detrás sobre todo de Estados Unidos. Y es aquí y consecuencia de la mencionada televisión, películas, revistas y de los viajes que cada vez más empiezan a realizarse a este país, donde se ve que en hoteles y en casas, los dormitorios tienen unas camas más grandes

Son camas de 180 cm o incluso de 2 metros las que los americanos llaman cama king size. Si una cama individual tiene un colchón de 90 cm, ¿no sería lógico pensar que la de matrimonio tuviera por tanto 180 cm?

Desde luego esta sería la medida ideal para nuestra cama. El único inconveniente que encontraremos será el tamaño de nuestro dormitorio, ya que la mayoría de las casas no están pensadas para poder meter un colchón tan grande

Mi consejo es que si el espacio de tu dormitorio te lo permite, mejor una cama más grande que pequeña. Empieza pensando en la de 180 cm y si ves que esta no te cabe, ves reduciendo a  la medida a la que te veas condicionado por el espacio.

Guardar

Deja una respuesta

Twitter Facebook
Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.