En busca de la moqueta perfecta

Si estamos pensando en poner una moqueta en casa, dedicar el tiempo necesario a su elección más que recomendable es necesario.

¿Qué debemos tener en cuenta para que la elección de nuestra moqueta sea la correcta?

Lo primero, y antes de ponernos a pensar sobre si tendrá o no pelo, si será natural o sintética, hay que pensar en donde se va a colocar y que uso se le va a dar

1.-Donde vamos a instalar la moqueta.

No es lo mismo pensar en la colocación de una moqueta en un apartamento en la ciudad, que una moqueta en una casa de campo, o una moqueta en un local comercial, o en una oficina.

La razón es muy sencilla. El entorno y las personas que van a pisar nuestra moqueta, harán que tengamos que pensar en un tipo de moqueta en lugar de otro si queremos que esta además de bonita sea práctica, funcional y cómoda.

Las diferencias entre una ubicación y otra, puede y debe condicionar nuestra elección, si lo que queremos es tener una moqueta que pueda durarnos muchos años.

Una moqueta colocada en un chalet o en una casa de campo, está expuesta directamente al exterior. La lluvia, el barro, la arena… son elementos que por mucho que queramos evitarlo tendrán que convivir con nuestra moqueta

En un apartamento o en un piso, esa exposición directa ya no existe. El zaguán de la finca y el ascensor actúan como elementos de separación que harán que los elementos atmosféricos no nos afecten de forma tan directa.

En un local comercial se uniría al factor de exposición  atmosférico, el del tránsito de personas que a medio plazo produce un desgaste sobre todo por el roce realmente importante.

2.- ¿Quién va a pisar nuestra moqueta?

No es lo mismo una moqueta en una casa donde vive una pareja o un matrimonio sin niños, que otra en la que niños o animales de compañía, como perros y gatos, van a disfrutar y hacer uso de nuestra moqueta tanto o más que nosotros.

Habiendo analizado la ubicación de la moqueta y su uso, habría llegado el momento de ponerse a pensar en qué tipo de moqueta poner.

La moqueta debe ser un elemento pensado para formar parte de nuestra casa durante muchos años, por lo que su durabilidad, y la facilidad en su limpieza debe ser la máxima.

Moquetas como podrás imaginar hay muchísimas, pero que además de bonitas, sean muy resistentes, de calidad y con la garantía de un fabricante nacional, las opciones se reducen y muchísimo.

En Vilmupa somos distribuidores  de las moquetas de la marca KP, que además de alfombras, fabrica moquetas de diferentes estilos, y a medida.

Guardar

Guardar

Guardar

Deja una respuesta

Twitter Facebook