El blanco en los muebles y como distinguirlos

El color blanco en los muebles sin duda es el más utilizado. Desde el blanco más blanco, a sus infinitas variantes en función de otros colores con los que se convine, da lugar a un sinfín de posibilidades que en la mayoría de los casos llega a desorientar al que en un momento dado tiene que elegir un mueble en color blanco

Y es que no solo el color o mejor dicho la tonalidad son importantes. Otros factores como el diseño del mueble, su estilo y por su puesto la forma en la que el color es aplicado son determinantes para decantarnos por un blanco u otro.

Lacado a pistola, pintado con pincel o con esponja, un mismo color puede tener un efecto totalmente diferente

El color blanco más puro, o valga la redundancia el color más blanco, era asociado a los muebles de estilo moderno o de líneas rectas minimalistas. Esto resulta muy habitual, pero con la llegada de nuevas aplicaciones de pintura y de los cambios en los estilos y las tendencias ha hecho que un color tan puro como este, se aplique en muebles de estilo radicalmente opuestos como el provenzal, francés o el tan de moda shabby chic

En Vilmupa encontrarás muchos muebles pintados con este blanco puro, lo que nosotros llamamos blanco yeso. Un color en el que la pintura tiene mucho cuerpo y en el que la forma en la que el mueble es pintado es determinante para el resultado final.

Dependiendo en este caso de la forma en la que el color es aplicado, un blanco lacado con o sin brillo resultaría prefecto para ese mueble cuadrado o rectangular de líneas rectas. Y un blanco pintado a mano con pincel quedaría genial en un mueble de estilo francés

Cuando hablamos del color blanco es imposible no hablar del color blanco roto.

¿Que es el blanco roto?

El color blanco roto es una variante del blanco puro. Un color que sale del primero al añadir y mezclar un color como puede ser el amarillo o el gris entre otros, dando como resultado ese blanco también conocido como blanco sucio.

El blanco es un color muy puro y frio, y esto sin duda trasladado a la decoración puede transmitir poca calidez, que precisamente es un aspecto muy buscado por la mayoría de decoradores y particulares que piensan en el color ideal para su casa.

Ese pequeño contraste que añade esa gota de color gris, ocre o amarillo al blanco, será precisamente lo que sin darnos cuenta nos haga sentir mucho más a gusto en esa estancia pintada en color blanco aportando la calidez tan deseada por la mayoría.

Esto mismo ocurre con los muebles, y esta es la razón súper extendida por la que se utiliza cada vez más el color blanco roto.

En Vilmupa nos encanta el color blanco. Un color fácil de combinar con todo, súper agradecido que nos permitirá aportar esa nota de color en complementos como telas, tapizados y otros complementos

Si vas en busca de muebles blancos, pero con un tono cálido y acogedor, te recomiendo que no te pierdas las propuestas que en Vilmupa tenemos preparadas para ti, que como en estas fotografías puedes ver se traslada a todo tipo de muebles. Cabeceros, mesitas, cómodas, aparadores, mesas de comedor, mesas de centro, y por supuesto en cualquier complemento de decoración como lámparas y espejos.

Guardar

Deja una respuesta

Twitter Facebook