Si te gusta la madera natural y estás pensando en ella para tu futura mesa de centro, queremos darte como opción esta que siendo de madera natural de roble, lleva un acabado blanqueado.
Aunque las fotos hablan por sí solas, y dicen que una imagen vale más que mil palabras, voy a explicaros un poco por encima en que consiste este acabo y cuál es el proceso de fabricación de esta mesa.
Lo primero que debes saber es que esta mesa las fabrica Vilmupa, lo que nos permite hacer cualquier tipo de variación tanto en la medida, como en el acabado, color o incluso grosor, no solo de la tapa de la madera, sino también en el de su estructura de metal.
Empezando por la madera.
Se cortan los tableros de roble del ancho y grosor deseado. Se descartan imperfecciones, seleccionando las maderas que más nos gustan.
Una vez cortados los tableros en el largo y grosor deseado, se unen unos con otros hasta conseguir la medida de ancho y largo que queremos que tenga nuestra mesa.
Esta unión es perfecta, de forma que tanto a la vista como al tacto, no notaremos nada raro.
Ya tenemos el sobre de nuestra mesa en la medida que necesitamos. El siguiente paso y súper importante para la estética final, es el de sacar el veteado de la madera. Este es un proceso que de forma manual y con la ayuda de una máquina, un cepillo va sacando y marcando la veta de la madera, de forma que al tacto notaremos la sensación de la madera natural en su estado más puro.
El siguiente paso es el acabado de la madera. El roble en natural tiene un color marrón claro, pero a este podemos añadirle patinas, colores, ceras y pigmentos que hagan que una misma mesa tenga un look totalmente diferente
En el catálogo de nuestra tienda online las podrás ver en madera natural, con un color grisáceo, en roble marrón, en roble negro y la que hoy te traemos con estas fotografías que tiene un acabado blanqueado.
Al roble se le aplica una pátina blanca que inmediatamente se retira de forma que ese color blanco roto solo filtrará en las vetas que previamente habíamos vaciado
Como puedes ver en estas fotografías la base de madera se asienta sobre una estructura de metal que le aporta contraste y sobre todo ligereza.
Esta estructura de hierro la podemos hacer como puedes ver en estas fotografías apoyando solamente en dos laterales, o si lo prefieres podemos hacer que cubra toda la mesa en forma de cubo. No hace falta que te vuelvas loco intentando imaginarlo, ya que si visitas nuestra tienda online encontrarás las fotografías con las dos opciones.
Normalmente el color del metal lo hacemos en un marrón oxido, o en un negro mate, pero si quieres las patas de metal para tu mesa en un color blanco, o en cualquier otro color, solo tienes que decírnoslo.
Y lo mejor de todo viene al final, ya que si la mesa te gusta, además de que la podremos hacer en la medida exacta que necesites, te la llevaremos a tu casa, y te la dejaremos colocada en tu salón para que tu solo tengas que empezar a disfrutar de ella.