Blanc D´ivoire una marca que no debería desaparecer

Blanc D´Ivoire no solo es mueble de estilo francés y provenzal. Un sello muy personal que a lo largo de todos los años en los que en Vilmupa no han faltado sus muebles, hacía de esta marca francesa una apuesta especial y diferente en nuestra tienda.

El término mueble francés es muy genérico y como prueba basta buscar en google para encontrar un sinfín de fabricantes y tiendas, en las que el color blanco en los muebles era un factor común en la mayoría de ellos.

Pero Blanc D´Ivoire es otra cosa. Un mueble de calidad con mucho estilo, donde la calidez y cierto aire romántico se percibían en cualquiera de sus piezas.

Muebles blancos tenían y muchos, pero tampoco faltaban los muebles de roble natural, y los muebles pintados en color gris, donde el método en el que la pintura se aplicaba era tan importante como el color en sí. Los linos naturales de sus sillas y por su puesto de sus tapizados, donde los cabeceros de cama eran sin duda un elemento determinante

Y hablo en pasado por que me voy a tener que acostumbrar a ello. Y es que después de haber sido durante más de 18 años distribuidor de Blanc D´Ivoire parece que todo tiene un final.

Fue estas navidades cuando tuvimos la increíble noticia,  Blanc D´Ivoire cierra.

Sus fundadores, un matrimonio francés en el que ella era el alma de inspiración de todas sus colecciones y el un incansable trabajador al que siempre podías encontrar en el stand de la feria de Paris Maison & Objet, formaban un tándem que daba como resultado una línea de mueble y complemento de decoración única y muy personal.

Entiendo que para haber llevado la marca a lo más alto, sobre todo a la diferenciación en estilo con cualquiera de sus competidores, habrá requerido mucho sacrificio. Como la edad no perdona, tener tiempo para uno mismo y para los tuyos te obliga a parar y dejarlo todo.

Los que nos dedicamos a los muebles y a la decoración,  y los que en particular compartimos este estilo tan romántico, cálido y acogedor, nos sentiremos huérfanos. Va a ser difícil encontrar otra marca que de forma tan particular aporte lo que Blanc D´Ivoire aportaba a nuestros proyectos y a nuestra tienda.

Pensarás que quizás exagero, pero te puedo asegurar que no es así. De hecho si lo fuera, no estaría dedicando un rato del sábado para escribir este artículo al que me veía obligado o mejor dicho comprometido, después de tantos años compartiendo pasión por la decoración y los muebles con la gente que hacia posible Blanc D´Ivoire.

Si eres de los que conocías esta marca y compartías el gusto por el diseño y estilo de sus muebles, en Vilmupa podemos asegurarte que seguiremos fieles a nuestro estilo que en mucho coincidía con el que Blanc D´Ivoire tenía.

Guardar

Deja una respuesta

Twitter Facebook
Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.