El aparador, ese mueble que normalmente ocupa por si solo toda una pared en nuestro salón. Importante por su tamaño, volumen y muy práctico por las posibilidades que nos ofrece a la hora de poder tener en orden, lo mucho que normalmente tenemos para guardar en nuestro salón.
Es importante acertar en sus medidas. No te precipites, mira bien el espacio que tienes disponible. El largo te lo marcará la pared en la que lo vayas a colocar, pero no necesariamente tu aparador va a tener que ocupar toda esa pared. Una opción que en Vilmupa utilizamos mucho, y que aporta ligereza en el salón, es la de colocar el aparador pensando que si la pared es suficientemente larga, podemos plantearnos poner una silla en uno de los lados y una lámpara de pie en el otro, o quizás dos sillas de la mesa de comedor, si tenemos muchas sillas y no queremos tenerlas todas alrededor de la mesa.
Tienes claro el largo, o por lo menos entre qué medidas podrías ponerte a buscarlo. Ahora es importante que decidas el profundo.
Esta medida es tan importante o casi más que el largo. Ten en cuenta el ancho de tu mesa de comedor y mide la superficie disponible o de paso que te queda teniendo en cuenta la mesa de comedor con las sillas en la posición en la que estarían, si estuvieras comiendo en la mesa.
¿Cajones o puertas?. O quizás ambos. Piensa que vas a necesitar guardar en tu mueble aparador, para así definir qué tipo de aparador te va a resultar más práctico. Los hay con puertas en los laterales y cajones en el centro, cajones en la parte de arriba y puertas en la parte inferior o solo puertas con un estante en su interior que divide el espacio
En Vilmupa nos encantan los aparadores blancos, sobre todo los decapados o pintados a mano en blanco roto o patinados. Aparadores franceses y provenzales que aporten calidez a esa estancia tan importante como es nuestro comedor.
Y un consejo no te olvides de que un espejo en un aparador es una solución perfecta para dar volumen y decorar tu aparador