Nos encanta transformar los baños colocando un aparador como mueble de lavabo. Las nuevas tendencias en diseño de interiores nos alejan de las lineas rectas y buscan espacios con personalidad como los que nos gustan en vilmupa.
Si tu baño no es muy grande siempre puedes optar por una cómoda como mueble de baño en lugar de un aparador.
Un baño con un estilo effortless chic: desenfadado pero elegante
Ya va siendo hora de transformar esos lienzos blancos en los que se estaban convirtiendo muchas casas en hogares cálidos y acogedores.
En la casa de campo decorada por Isabel Lopez Quesada que os enseñe el otro día, utilizaron un enorme aparador vintage con cajones en el baño principal.
El mueble bajo lavabo es en realidad un aparador adaptado para esconder los desagües y apoyar los lavabos, el espejo podría decorar el salón o el recibidor, lo mismo que la colección de grabados que decora las paredes.
Isabel dejo las tapas de madera y opto por dos lavabos de sobre encimera de porcelana blanca que contrastan con el color natural de la madera del aparador.
Este baño esta a medio camino entre el estilo rústico y el clásico. Consigue el look con nuestro aparador de enormes cajones:
APARADOR DECAPADO CON GRANDES CAJONES
Una tendencia al alza: colocar un aparador en el baño.
Los baños tipo hotel están en peligro de extinción y es que cada vez vemos más baños con personalidad llenando las paginas de Pinterest e Instagram.
La diferencia entre una casa y un hogar es precisamente esa personalidad que demuestra que hay actualmente seres humanos viviendo en ella. Nos gustan las casas autenticas, con estilo y personalidad.
Un baño con mucha personalidad
Los baños son una de las habitaciones más usadas en casa y por regla general suelen tener una estética algo genérica. Con un aparador como mueble de baño conseguirás un espacio mucho más cálido.
MUEBLE APARADOR INDUSTRIAL DE MADERA DE OLMO
Puedes usar cualquier tipo de aparador, los más practicos son los que tienen cajones y puertas.
A nosotros nos gusta dejar la tapa de madera y protegerla de salpicaduras colocando un lavabo de superficie, las encimeras se mojan muchísimo menos con este tipo de lavabos que con los encastrados. Si prefieres tener la pila encastrada en la encimera del aparador podrías cambiar la madera por mármol o cualquier otra piedra.
Baños playeros con aparadores con puertas tipo persiana
Un aparador con puertas persiana es perfecto para conseguir un baño de estilo playero.
Complementa el espacio con un jarrón con hojas verdes o decora la pared con un papel pintado de palmeras y conseguirás transportarte al trópico mientras te das una ducha o te retocas en el espejo. Consigue de esta forma darle un estilo natural a tu decoración.
APARADOR ESTRECHO CON PUERTAS PERSIANA (+ COLORES)
Un aparador para separar las distintas zonas del baño
Llena de encanto tu baño con un aparador vintage convertido en un mueble de lavabo.
En este proyecto de Isabel Lopez Quesada se utilizo un aparador antiguo para separar espacios, su diseño bajo y horizontal respeta la continuidad visual y la sensación de amplitud sin restarle nada de luz al espacio.
Es una forma perfecta de definir los distintos espacios y crear dos ambientes en un mismo baño.
Este baño no necesita más, es simplemente perfecto.
Que debes tener en cuenta antes de comprar el aparador perfecto para tu baño
Antes de comprar un aparador para usarlo como mueble de lavabo debes tener en cuenta:
- Que las medidas se adaptan a tu baño, mide bien la pared donde lo vas a colocar y asegúrate de que entra por la puerta del baño (a veces las puertas d los baños son un poco más estrechas que el resto)
- Elige un modelo parecido al que te gustaría usar en el salón o en el dormitorio, no hay nada más raro que encontrar distintos estilos de decoración en las distintas habitaciones de una misma casa.
- Comprueba de que el lavabo que quieres colocar se ajusta a la medida de la tapa y que la altura a la que quedara una vez colocando resulta cómoda para lavarte las manos, cepillarte los dientes…
Como convertir tu aparador en un mueble de lavabo
Una vez ya te has decidido por un modelo convertirlo en mueble para lavabo es super fácil. Si vas dejar la tapa de madera pero quieres protegerla un poco, líjala y barnizada antes de empezar.
En este pagina encontraras un tutoríal con imágenes de como ellos transformaron una cómoda en un mueble de lavabo, el texto esta en ingles pero las imágenes hablan por si solas.
Solo tienes que cortar la trasera a la altura de los desagües de pared, cortar el desagüe del lavabo en la tapa, Si tu aparador tiene cajones en el sitio donde vas a colocar el lavabo también tendrás que adaptar el primer cajón dejando espacio para el codo de la tubería de desagüe.