¿Qué altura debe tener una mesa de centro?

Cuando hablamos de las medidas de una mesa de centro para el salón, inconscientemente nos viene a la cabeza el largo y el ancho que debería tener. Pero hay una tercera medida tan importante como las otras dos y que no deberíamos descuidar, su altura

Si porque las tres medidas en su conjunto dan un volumen, y este es importante a la hora de valorar no solo que medida debería tener nuestra mesa de centro ideal, sino también el estilo y diseño de mesa por el que nos deberíamos decantar.


MESA DE CENTRO EN LA QUE PUEDES ELEGIR LA ALTURA

Aunque la altura habitual son 40 o 45 cm, si tienes unos sofás mas altos o mas bajos y quieres que tu mesa de centro quede proporcionada con estos, te proponemos esta mesa de centro en la que puedes elegir además de su altura su tamaño.

COMPRAR

Hablando solo de su altura, lo habitual es que este venga a tener más o menos la altura que tiene el asiento de un sofá. ¿Y que mide este? Pues depende, del estilo, del diseño y del tipo de sofá que miremos.

Lo normal estaría entre 35, 40 y 45 cm de altura, pero hay sofás con un asiento más bajo y por el contrario sofás que son más altos, y por tanto su asiento también lo es.

¿Por qué es importante la altura en una mesa de centro?

En primer lugar por la comodidad. Una mesa de centro resultará o no cómoda fundamentalmente por su altura.

Ten en cuenta que una mesa de centro no está solamente pensada para decorar, muy al contrario, su aspecto funcional  es tan importante como el primero.

Sentarte a tomar café con los amigos, o estar relajado viendo la televisión en el salón son actividades súper habituales en los que la mesa de centro participa de una manera muy activa.

Que resulte cómodo acercarse a dejar una taza de café o un vaso mientras estamos sentados en el sofá, o poder apoyar los pies en la mesa, son entre otras dos acciones en los que la altura de una mesa de centro participa de manera muy activa.

Si en el aspecto funcional y práctico la altura de la mesa tiene una importancia determinante, en el decorativo no lo va a ser menos.

Ten en cuenta que la decoración es un juego de volúmenes, formas y acabados, y de estos el primero es sin duda uno de los más importantes.

El volumen de un mueble viene determinado por tres medidas: largo, ancho y alto, y solo el justo equilibrio de las tres hará que un mueble se ajuste a la perfección en el espacio para el que estaba pensado

En cualquier otro mueble de la casa, variaciones de cualquiera de estas medidas puede no ser tan importante. Una cómoda, un aparador o una librería, tener 5cm más o menos de altura pueden resultar insignificantes,  pero en una mesa de centro estos 5 cm pueden o casi con total seguridad serán determinantes, no solo para la estética de nuestro salón sino también para su comodidad.

Si hay un mueble en el que la opción a medida sería súper recomendable sin duda uno de ellos seria este, nuestra mesa de centro

Poderla hacer de la altura justa, y del largo y ancho que se ajuste a la perfección para el espacio con el que contamos en nuestro salón, son opciones que en Vilmupa encontrarás.

En nuestra tienda hay modelos en los que no solamente podrás elegir sus medidas, sino que también su acabado es una opción que te ofrecemos.

Si te han gustado las mesas con las que hoy hemos acompañado este post, te sugerimos que no te pierdas las propuestas en mesas de este estilo  a medida para tu salón de nuestra tienda online.

Deja una respuesta

Twitter Facebook
Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.