Las alfombras no son solo para el invierno

Aquella frase de que las alfombras son para el invierno es parte del pasado.

Décadas atrás nuestros abuelos entendían la alfombra como un elemento que por su puesto decorativo, tenía como característica inherente el proporcionar calor a la vivienda.

En aquellas décadas era habitual que las viviendas vistieran sus suelos con alfombra en el mes de octubre, para dejarlas puestas habitualmente solo hasta el mes de febrero o marzo.

Daba igual que tipo de alfombra fuese, aunque lo habitual entonces solían ser las alfombras de lana. El invierno y como mucho el otoño, eran los meses en los que las alfombras tenían su protagonismo y nunca mejor dicho eran bien vistas en las casas.

¿Y qué hacían con las alfombras el resto del año? Guardarlas

Y aquí es donde las empresas que se dedicaban a su limpieza encontraron una forma de fidelizar a sus clientes.

Con la necesidad de limpiar la alfombra, surgía la necesidad de encontrar donde guardarla durante casi medio año. Con esta necesidad, apareció ese servicio que las tintorerías o empresas especializadas en la limpieza de alfombras empezaron a ofrecer, que no era otro que el de guardar la alfombra del cliente hasta que llegado el invierno volviera a necesitarla

Los años pasaron y con ellos aparecieron nuevas modas y tendencias, que en decoración también cambiarían la forma de decorar y por tanto de vestir los suelos de las casas.

La principal novedad fue la aparición de distintos materiales que dieron lugar a alfombras para todos los gustos y necesidades. En definitiva alfombras capaces de adaptarse a las diferentes viviendas, a sus decoraciones y por su puesto a los diferentes estilos de vida

En la actualidad no solo tenemos alfombras que podemos utilizar todo el año, sino que incluso tenemos alfombras que han sido diseñadas con materiales pensados y capaces de adaptarse tanto al medio exterior como al interior indistintamente.

Las alfombras polivalentes ya están aquí, y en Vilmupa como no podía ser de otra forma te las ofrecemos en nuestra tienda online.

Distribuidor de la principal marca de alfombras a medida de España, en el catálogo de alfombras KP encontrarás alfombras para todos los estilos, y en Vilmupa podrás comprarlas online sin ningún gasto de envío.

Guardar

Guardar

Guardar

Deja una respuesta

Twitter Facebook