Sofás con faldón que cubren las patas

Cuando nos planteamos comprar unos sofás nuevos, el diseño, el estilo y la tela con la que están tapizados son los elementos que fundamentalmente atraen nuestra atención. Pero hay otros aspectos que en muchos casos pasan desapercibidos, y que aportan un importante valor decorativo a nuestro salón, como es el que nuestro sofá lleve faldón tapando las patas o por el contrario que estas queden visibles


SOFA CON FALDON A MEDIDA

Sofá de estilo ingles con faldón de la misma tela que su tapizado que tapa las patas. Un sofá fabricado en España de forma artesanal por expertos tapiceros en el que podrás elegir la medida y la tela de su tapizado.

COMPRAR

sofa-faldon

En Vilmupa somos muy de faldón y no podemos negarlo. Por el estilo de la decoración que nos gusta, una mezcla entre provenzal, francés, clásico y shabby chic, el faldón aporta a nuestros sofás un innegable punto de calidez adicional.

sofa-sin-patas

¿Qué sofás pueden llevar faldón?

El faldón es un suplemento adicional de tela que empieza donde las patas se unen con la estructura del sofá, y que termina donde las patas se apoyan en el suelo. Este faldón puede ser parte de la estructura, por tanto un elemento fijo que se tapiza en aquellos modelos de sofá que no llevan las clásicas patas.

salon-con-sofas

Hoy nos centramos en los primeros, en aquellos en los que una simple tela, normalmente del mismo tejido que esta tapizado el resto del sofá, cubre las patas y sirve de encuentro entre el sofá y el suelo.

decoracion-sofa

La tela por si sola es un elemento que transmite calidez, y más aún si el color, el estampado y su composición lo refuerzan.

sofa-tres-plazas

Cualquier sofá es susceptible de poder llevar faldón, aunque como antes te comentaba los sofás clásicos, ingleses o de estilo francés y provenzal, el faldón resulta un complemento al que en Vilmupa no estamos dispuestos a prescindir.

sofa-con-funda

Realmente el faldón es como una falda, y quizás de ahí su nombre. Una tela que simplemente cosida a la base de la estructura, es capaz de darle un cambio sustancial a su estética.

sofa-rinconera

Quizás nunca te lo habías planteado, y quizás en este momento no tengas la necesidad de cambiar tus sofás, pero te gustaría que este complemento decorativo lo tuvieran.

Si es así, la pregunta quizás seria. ¿Puedo ponerle faldón a los sofás que tengo en casa? La respuesta seria que sí, aunque lo que si deberías ver es si conservas tela con la que los tapizaste.

La tela sería el único hándicap. Ten en cuenta que si no tienes guardada tela que pudo sobrarte cuando los tapizaste y tienes que comprarla, te puedes encontrar con dos problemas. El primero sería que pudieras localizar la referencia y la marca de la tela para poder saber la que exactamente tienes que comprar, y la segunda, que una vez localizada, tendrías que asegurarte que la tintada de la tela fuera la misma que tú tienes.

Si ya ha pasado mucho tiempo desde que compraste tus sofás o mejor dicho la tela con la que están tapizados, lo de que la tintada sea la misma, se complica bastante.

En telas y papeles pintados, los fabricantes producen por tiradas. Imagínate que una tela viene en rollos de unos 30 metros lineales. Pues bien, dependiendo de lo que una tela se venda en el mercado, por tanto n función de su demanda, el fabricante hará una serie o tirada de ese color en concreto de x metros.

En cada producción, aunque el color base es el mismo, el resultado entre series diferentes puede tener mínimas variaciones de color, que en función de la tela, de su color y de su estampado, puede ser más o menos perceptible.

La única ventaja en este sentido es que aunque la tintada pueda ser distinta, el faldón es un añadido que queda en la parte baja del sofá, por lo que aunque todo el sofá sea lógicamente de la misma tela y color, esa pequeña variación en la tintada del faldón sería prácticamente inapreciable

Desde Vilmupa te animamos a ponerle falda a tus sofás, los harás más femeninos.

Poner faldón a unos sofás es muy barato. De hecho, en los sofás nuevos que en Vilmupa puedes encontrar el faldón no resulta ningún coste adicional. Comprar el mismo sofá en nuestra tienda con o sin faldón tiene el mismo precio

Guardar

Guardar

Deja una respuesta

Twitter Facebook
Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.