Que poner junto a la chimenea

Si tienes una chimenea en casa o estas planteándote tenerla, es importante que la decoración del espacio donde vayas a ubicarla lo trates en su conjunto.

estilo-frances

Lo primero que deberíamos contemplar es si nuestra chimenea va a ser real o simplemente decorativa.

comedor-con-chimenea

Si nuestra chimenea es real o va a serlo, y por tanto vamos a utilizarla lógicamente para hacer fuego y calentar la estancia, sería una pena no crear en torno a ella un espacio en el que poder disfrutar no solo del calor que proporciona, si no de la belleza y sensación de relax que proporciona el fuego.


LA CHIMENEA Y SU DECORACION

Son muchas las opciones que tienes para decorar el espacio que ocupará tu chimenea.Un mueble como podría ser un escritorio, una cómoda o una consola pueden ser una opción acertada. En Vilmupa encontrarás embocaduras de chimenea y muebles y otros complementos de decoración con los que podrás completar tu decoración.

COMPRAR

chimenea-1

En este caso, no será lo mismo si podemos elegir la ubicación de nuestra futura chimenea, o si debemos adaptar nuestra decoración entorno al espacio que esta ocupa

chimenea-clasica

Normalmente en un salón, que es unos de los lugares más habituales en los que podemos encontrar chimeneas, estas ocupan la parte central, o un espacio en torno al cual se pueden distribuir el resto de los muebles. La mesa de centro y nuestros sofás, quedarían por tanto de cara o mirando a nuestra  chimenea.

salon-con-chimenea

En otras ocasiones, la chimenea normalmente más pequeña, puede estar en una de las esquinas de nuestro salón, o en un punto en torno al cual sería imposible plantear la distribución del resto de los muebles. En este caso lo recomendable seria poder acompañar nuestra chimenea con algún sillón, butaca o pareja de estos, dependiendo del espacio que tengamos disponible,  que nos permitiera sentarnos junto al fuego y poder relajarnos leyendo un buen libro.

despacho-con-chimenea

En el caso de las chimeneas decorativas o falsas chimeneas, en muchas ocasiones estas hacen la misma función que a las que nos terminamos de referir cuando se trata de una chimenea real, pero en otros casos, su función puede asemejarse más a la de una consola o mueble de apoyo simplemente decorativo, que por su tamaño normalmente más pequeño, o mejor dicho estrecho, hace imposible acompañar de otros muebles como a los sillones a los que antes nos hemos referido.

Sea decorativa o real, las chimeneas en cualquiera de los casos aportarán a tu decoracion ese punto de calidez que dificilmente conseguirás con ningún otro mueble.

Si te estas planteando que una chimenea pueda a llegar a formar parte de la decoración de tu casa te recomendamos que no te pierdas las chimeneas de Vilmupa

Fotografias via Pinterest y Vilmupa

Guardar

Deja una respuesta

Twitter Facebook
Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.