Una consola junto al sofá

Las consolas no son de uso exclusivo del  recibidor, pasillo o entrada. Es lo más habitual por su tamaño generalmente estrecho y su diseño generalmente ligero, pero también resulta el complemento perfecto para tu salón como trasera del sofá.

consola-sofa

Si en tu salón uno de tus sofás queda al aire, es decir que no está apoyado en una de las paredes del salón, que por otra parte es lo más habitual. Una consola puede ser el complemento perfecto.

consola-estilo-industrial

La consola colocada detrás de tu sofá tiene las siguientes ventajas:

  • Servirá para delimitar, y al mismo tiempo recoger la zona de estar donde se ubican los sofás. El termino recoger que a simple vista puede no llamarnos la atención, es realmente importante para crear un ambiente cálido y acogedor que en la zona del salón es tan importante

consola-blanca

  • Evitará que quede a la vista la parte trasera del sofá, que aunque este sea muy bonito, generalmente no es una visión estéticamente muy agradable, máxime si el sofá es grande.
  • Un punto perfecto donde colocar una lámpara, que además de luz decorativa nos aportará una iluminación muy práctica y agradable si por ejemplo estamos leyendo en nuestro sofá una revista, un libro o un periódico, que por otra parte es bastante habitual

consola-clasica

Que debes tener en cuenta a la hora de poner tu consola

  • Lo primero que debes hacer es medir la altura del respaldo de tu sofá. Este debe quedar por encima o como máximo a la misma altura que la consola que vayas a poner.

En ningún caso la consola deberá ser más alta que este.

  • Debes mirar el largo de tu sofá. Lo aconsejable es que la consola aunque sea grande no llegue a ocupar todo el respaldo del sofá. Que quede un poco de espacio a cada lado de la consola hará que esta quede mucho mejor.
  • Debes tener en cuenta el espacio que tienes entre el sofá y el mueble que puedas tener a continuación para ver qué tipo y sobre todo que ancho de consola debes poner.

Ten en cuenta que para esta ubicación hay muchas posibilidades. Desde las consolas más estrechas de entorno a 25cm o 30 cm de profundo, hasta grandes consolas o por que no, mesas que podrás colocar haciendo la función de estas. El único condicionante será el espacio que tengas disponible.

Bueno, si te animas a acompañar tu sofá con una bonita consola, no dejes de visitar las opciones que en nuestra tienda online encontrarás

Guardar

Deja una respuesta

Twitter Facebook
Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.