Alacenas para la cocina blancas

Si eres de los afortunados que cuentan con una cocina grande o incluso con un office en la cocina, alguno de estas alacenas pueden ser el mueble que le de ese toque provenzal a tu decoración

alacena-cajones-1

Las hay con puertas de madera, con cajones, algunas que combinan el cristal, y otras que son totalmente abiertas.

En una cocina cada una de estas posibles opciones tiene sus ventajas y sus inconvenientes.


ROMANTICA ALACENA PARA LA COCINA

Romántica alacena con puertas de cristal donde dejar expuesta y a la vista toda tu vajilla

COMPRAR

Si optamos por un mueble abierto, la gran ventaja es poder dejar los vasos, tazas y platos de manera muy práctica. Poner la mesa con un tipo de mueble como este es sin duda súper funcional y cómoda.

alacena-puertas-cristal-blanca

Un mueble con puertas de madera tiene la gran ventaja de que su interior no queda expuesto a la vista por lo que no hará falta tener todo su interior perfectamente ordenado.

Aquellos muebles que quedan cerrados con puertas de cristal, aportan ligereza a su estructura y evitan que nuestra vajilla quede expuesta al polvo.

Os dejo fotografías de tres alacenas de estilo provenzal perfectas para aportar un toque romántico, cálido y acogedor a tu cocina.

alacena-estantes-1

La primera es una alacena que combina cajones en su parte inferior con estantes abiertos en la parte de arriba. Los cajones resultan perfectos para guardar servilletas, cuchillos, tenedores y cualquiera de los muchos accesorios que todos podemos llegar a tener en una cocina.

La segunda es la clásica alacena con estantes abierta. Una estantería en la que podrás guardar platos, cuencos, soperas. Un mueble perfecto si tu cocina es pequeña, o siendo grande el espacio que tienes disponible para este mueble es muy justo.

Este tipo de estanterías pueden llevar trasera como es el caso del mueble que aquí te adjunto o sin ella, haciendo estas funciones la propia pared sobre la que la pongas.

La última de las opciones sería la más clásica, o mejor dicho la más tradicional para un mueble cuyo destino va a ser una cocina

El mueble queda dividido en dos partes. La parte superior lleva puertas de cristal donde podrás además de guardar, exponer la vajilla más bonita o la que más te guste, y en la parte inferior y cerrado por puertas, guardar todo aquello que visiblemente no resulta tan bonito pero que necesitamos tener a mano en nuestra cocina.

En Vilmupa nos encantan las alacenas pintadas en blanco o gris donde la pintura decapada o envejecida que le aporta al mueble una personalidad especial.

Fotografías vía Pinterest

Deja una respuesta

Twitter Facebook
Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.